Representantes de todos los sectores productivos se reunieron con Massimo Macchiavello y acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones. "Es una señal positiva" dijo el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia.
Empresarios de distintos ámbitos, representantes de las cámaras y referentes de los sectores productivos de la ciudad, mantuvieron ayer una reunión con el nuevo secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Massimo Macchiavello. “Es una señal positiva”, le dijo a LA CAPITAL el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia luego del cónclave.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la UCIP y el objetivo era que cada sector le pudiera plantear sus problemáticas al representante del municipio.
Participaron casi 70 empresarios de los más diversos sectores productivos de la ciudad como el agrícola, pesquero, metalúrgicos, textil, comercio, entre otros.
Lamacchia se mostró esperanzado luego del encuentro con el funcionario y resaltó que “ha sido una reunión muy importante. Todos pudieron hablar y transmitirle al secretario de Producción las principales problemáticas que, por supuesto, no se resolvieron en esta reunión, pero se dejó asentada una relación para continuarla en el futuro”.
Entre las conclusiones que dejó el encuentro se acordó la realización de mesas de trabajo y talleres para buscar en conjunto “soluciones” a los problemas que tienen los sectores productivos de la ciudad “con las limitaciones propias de un municipio”, anticipó el titular de la UCIP. “Sabemos que acá hay muchos problemas que son fruto de la macroeconomía. Lo importante es que aquellas cuestiones que podemos peticionar en lo local, lo podamos hacer”, profundizó.
Entre los ejes que le plantearon al funcionario, el presidente de la UCIP contó que “cada sector tiene su problemática particular”.
“El sector comercial le planteó lo de las grandes superficies comerciales y el problema de la venta ilegal. La pesca, lo de la intención de gravar las exportaciones. El sector textil se quejó mucho de la importación, con la que no puede competir. Ha habido una ensalada de problemas que el secretario tuvo la receptividad de escuchar y crear una pausa para encarar cada uno de estos inconvenientes en forma particular”, explicó.
Lamacchia resaltó la predisposición mostrada por Macchiavello y marcó claras diferencias con su antecesor.
“Hemos tenido dos años en que esto no se gestó así. Y es muy esperanzador que ni bien asumió, la semana pasada, vino a la entidad y generamos esta reunión con 70 empresarios de todos los sectores. Es una señal positiva”, remarcó.
En la misma dirección, el titular de la UCIP resaltó la importancia de tener una comunicación fluida con funcionarios del ejecutivo. “En los años anteriores no se pudo realizar una tarea efectiva. Nosotros siempre estuvimos dispuestos. Estamos ávidos de poder tener interlocutores válidos en el poder político para poder conversar de los problemas que tiene la producción y el trabajo”, cerró.